La importancia de proteger los mares en el Día Mundial del Omega 3
El 3 de marzo, Día Mundial del Omega-3, Hekim İlaç organizó un evento con su marca Argivit Master Fish Oil para generar conciencia sobre la sostenibilidad y contribuir a la protección del ecosistema marino.
En el marco de la feria Anadolu Hisarı celebrada en Estambul, se realizaron deportes acuáticos con barcas a pedales para llamar la atención sobre la importancia del movimiento respetuoso con el medio ambiente. Los participantes destacaron el impacto de los cambios en la naturaleza a través de los cálculos de la huella de carbono. Además de fomentar la conciencia ambiental a través de actividades de deportes acuáticos, los expertos también brindaron información sobre fuentes sostenibles de Omega-3.
Hekim İlaç y Argivit Master Fish Oil implementaron el proyecto ‘Omega-3 Support for Sustainability’. En el evento celebrado el pasado 3 de marzo Día Mundial del Omega-3, médicos especialistas, deportistas y defensores del medio ambiente se unieron para tomar acciones tanto en favor de la salud como del ecosistema.
‘OMEGA-3 Y EL FUTURO DE LOS MARES ESTÁN EN PELIGRO’
Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Pediatría de Turquía, Prof. Dr. Mustafa Arga, afirmando que el Omega-3 es indispensable para el desarrollo de los niños, dijo: «El Omega-3 tiene un papel fundamental en términos de funciones cerebrales, inmunológicas y visuales. Sin embargo, el consumo aún es insuficiente en nuestro país y en el mundo. Aumentar la ingesta de Omega-3, especialmente a partir del embarazo, es de gran importancia para el crecimiento saludable de las generaciones futuras».
Especialista en Salud y Enfermedades Infantiles Dra. Melis Bayram Şirinoğlu destacó el efecto del Omega-3 en el sistema inmunológico y dijo: «El consumo de pescado no siempre es posible. Sin embargo, la deficiencia de Omega-3 puede afectar directamente a la salud de los niños. Por lo tanto, el papel de los suplementos adicionales es importante».
ŞAHİKA ERCUMEN: DEBEMOS PROTEGER LOS MARES PARA NUESTRO FUTURO
Al hablar en el evento, la atleta nacional y poseedora del récord de buceo libre Şahika Ercümen afirmó que el Omega-3 es vital no sólo para los humanos sino también para la vida marina. Ercümen afirma que «el Omega-3 que obtenemos del pescado está directamente relacionado con la salud de los mares. Sin embargo, la crisis climática y la contaminación amenazan estos recursos. Si queremos una vida sana, tenemos que proteger los mares».
Hekim İlaç llamó la atención sobre el significado y la importancia de este día con su proyecto ‘Omega-3 Apoyo a la Sostenibilidad’, actividades de deportes acuáticos, métodos de transporte respetuosos con el medio ambiente y campañas de concienciación. Durante todo el evento, los participantes crearon conciencia en las redes sociales con los hashtags ‘HealthyFutureSustainableChoice’ y ‘Omega3Support for Sustainability with Argivit’.