Autopista cerrada durante 6 horas por trabajos de voladura en la montaña
Autopista cerrada durante 6 horas por trabajos de voladura en la montaña

Autopista cerrada durante 6 horas por trabajos de voladura en la montaña

Autopista cerrada durante 6 horas por trabajos de voladura en la montaña

La operación de voladura de montaña realizada con dinamita cerca del barrio de Uğrak de Alanya cerró la carretera durante 6 horas, mientras los vecinos de la zona vivieron momentos llenos de miedo. Debido a la explosión, polvo y fragmentos de piedras provocaron molestias en los alrededores y se afirmó que se dañaron los recursos hídricos subterráneos.
Explotó una montaña con dinamita en Alanya y cerró la carretera durante 6 horas

Residente del barrio: «La explosión tuvo un impacto en el área inmediata casi tanto como el desastre del terremoto ocurrido en Alanya»

ANTALYA – Para satisfacer la necesidad de materia prima para la construcción de carreteras y asfalto en Alanya, se detonó una montaña con dinamita cerca del barrio de Uğrak de Alanya. Mientras pedazos de piedra de la montaña destruida caían sobre la carretera, la autopista estuvo cerrada al tráfico durante seis horas.

Ayer al mediodía, una montaña fue detonada con dinamita cerca del barrio Uğrak de Alanya para cubrir las necesidades de asfalto de la autopista. Mientras que los ciudadanos que vivían alrededor de la montaña explotó no podían abrir sus puertas y ventanas debido al humo del polvo, algunos ciudadanos vivieron momentos de miedo debido a la explosión.

Mustafa Toksöz, a resident of Uğrak Mahallesi, who stated that he was in his garden when the explosion occurred, said, «Yesterday, it was stated that work would be done to re-asphalt the highway here. However, we saw that the work was in the form of exploding the mountain. When we investigated the subject, incredible facts were revealed to us. A report was received from a professor with the title of associate professor in front of his name from Isparta Süleyman Demirel University for the explosion work. It was understood that the Antalya Security Directorate gave permission for explosive work based on this report. It was stated that the explosion would be at a level that would be almost unnoticeable from the outside and that no sound would be heard. However, images were released to the media yesterday. In these images, it was seen that the explosion had an effect in the immediate vicinity almost as much as the earthquake disaster that occurred in Alanya. The General Directorate of Highways supposedly permits explosive work, but a contractor is not given a license for this explosive work, which requires a license even for a mobile corn seller. De esta manera no puede haber administración pública. No se puede ignorar al pueblo. Pedazos de piedra casi del tamaño de casas estaban esparcidos sobre la carretera. La carretera permaneció cerrada durante horas. «Esto no puede llamarse un principio de obra pública», afirmó.

“Nuestros recursos hídricos subterráneos están desapareciendo”

El jefe del barrio de İmamlı, Yakup İnce, quien afirmó que la explosión perturbó a los ciudadanos de los alrededores y provocó una disminución de las aguas subterráneas debido a la explosión, dijo: «Ayer, no se podía pasar por la carretera aquí debido al polvo y el humo, la carretera estaba cerrada. Estamos pidiendo a las autoridades que ‘detengan’ esta situación lo antes posible. Como se trata de una zona agrícola, los ciudadanos no podían abrir las puertas de sus casas. Como aquí hay agricultura, nuestros recursos hídricos subterráneos están desapareciendo. Nos dijeron antes que la explosión sería muy pequeña, pero la explosión fue muy grande. Cuando pusieron demasiada pólvora, el lugar se cubrió de polvo y humo «.

“La empresa nos mintió”

El alcalde del barrio de Uğrak, Hüseyin Musluoğlu, afirmó que la empresa les mintió: «Ayer estalló una montaña aquí. La carretera estuvo cerrada durante cinco o seis horas. Las casas del barrio temblaron. No pudimos quedarnos aquí por el polvo y el humo. Esta explosión debe detenerse urgentemente. La empresa nos mintió. Dijeron que no caería ninguna piedra, el pueblo casi se estremeció. El riego agrícola se vio afectado. No pudimos abrir las casas por el polvo. Desviaron el tráfico hacia la carretera de la costa, pero eso tampoco lo detuvo».

A partir de esta mañana, mientras continúan las tareas de remoción de los trozos de piedra caídos sobre la carretera desde el monte que fue dinamitado por personal autorizado de la empresa, la carretera ha sido abierta al tráfico como vía de un solo sentido.

About admin

Check Also

La película turca No como lo conoces fue estrenada para los amantes del cine

La película turca No como lo conoces fue estrenada para los amantes del cine

La película turca No como lo conoces fue estrenada para los amantes del cine El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 14 = 21